Técnico

Reglamento Técnico

 

Este reglamento es valido a partir del 31 de marzo de 2015.

Generalidades: la interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas, de la misma forma las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado, las dudas originadas en el presente reglamento deberán ser consultadas al técnico, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente reglamento.

 

Todo automóvil antes de su primera participación en competencias, deberá solicitar una verificación técnica previa .

Clases 1-2-3:

Los vehículos habilitados para competir en las mencionadas, deben ser de producción y deben mantenerse exteriormente originales de fabrica.

Interiormente también deben ser originales.

Los únicos faltantes permitidas pueden ser en el exterior los paragolpes y en el interior los asientos.

 

Clases 4-5:

Los vehículos habilitados para competir en las mencionadas, deben ser de producción y tener exteriormente la carrocería con aspecto original, el único faltante permitido son los paragolpes.

Si en el interior de dicho vehículo no se mantiene la estructura original de fabrica se debe construir una jaula de seguridad (ver anexo jaula).

Los Fiat 600 podrán quitar los vidrios traseros.

 

Clases:  Pro Stock, Super Stock, Super Competencia y Super Competencia Max:

Los vehículos habilitados para competir en las mencionadas deben ser de producción y pueden ser de aspecto exterior e interior libre, manteniendo las requerimientos detallados mas adelante.

 

Otros:

 

  • En las puertas se permite quitar mecanismo levanta cristales y ventiletes. Se sugiere que en el caso que en la puerta se halla cortado la estructura interior colocar una x interior para su protección. (diámetro 38 mm x 2 mm)
  • Se podrá remplazar vidrios por acrílicos.
  • Se podrá retirar la instalación eléctrica original y sustituirla por otra, en este caso se debe colocar un corta corriente interior y otro exterior en paralelo. Este ultimo debe ser señalizado.
  • Todos los vehículos deben tener el parabrisas correspondiente al modelo de fabricación laminado.
  • Los vehículos que como en los puntos anteriores explica el anexo, no tenga la estructura interior original de fabrica deben construir una jaula de seguridad (ver anexo jaula).
  • Los vehículos sin techo de producción, deberán consultar la construcción de la jaula en forma individual.
  • Queda prohibido el uso de llantas o cubiertas de moto.
  • Se sugiere en los automóviles jeep-mehari-lotus una protección lateral del lado del piloto debidamente colocada, que en caso de extraer el piloto no dificulte la salida.(consultar con el técnico).
  • Se sugiere que el casco del piloto debe mantener una distancia de 15 cm en la parte superior, lateral y trasera de la jaula.
  • Se sugiere para las clases Pro Stock, Super Stock, Super Competencia y Super Competencia Max un extinguidor que debe ser de 2.5 kg con reloj indicador de carga.
  • Todos los vehículos deben tener un mecanismo de apertura accesible y fácil desde el exterior.
  • Todos los vehículos deben tener matafuego amurado y al alcance del piloto.
  • Todos los vehículos deben tener cubre volante. Como también deben tener cubre cardan los tracción trasera de espesor mínimo 3 mm.
  • Los vehículos deben tener piso (consultar con el técnico según modelo)
  • Se sugiere que la butaca se amure a la jaula y no al piso del vehículo.
  • Lo vehículos que tengan el motor en el interior deben tener aislado el mismo del piloto (consultar con el técnico según modelo)
  • Los vehículos que por su condición original no debiera construir jaula, deberá tener la suspensión trasera original con un recorrido mínimo de 5 cm.

 

Jaula de seguridad:

Deberá respetar el siguiente gráfico:

jaula

Debe tener 6 puntos de anclaje al piso – puntos a – g – k – e – f – l  como mínimo ya sean soldados o abulonados, diseño libre en condiciones de seguridad, será construida en tubos de acero sin costura de 38mm de diámetro exterior y 2mm de espesor. Deberá tener como mínimo 2 caños de una sola pieza ya sean transversales o longitudinales con sus puntos de anclaje en a – g – k – e. Se permite continuar la jaula hasta las torretas delanteras y traseras.

Se deberá cerrar el cuadrado entre los puntos d-l-j-f en forma de cruz.

Anexo al Reglamento Técnico:

Para las unidades 6 y 8 cilindros de producción nacional, se le permite competir sin el Capot a partir de la clase 3.

Para competir de dicha manera, deberán contar con electro ventilador y su encausador.

En el caso de querer competir con las paletas de ventilador original, deberá contar con el protector original de fábrica.

Importante: este reglamento queda sujeto a modificaciones.