Especificado

 

Reglamento  especificado para las clases 1 a 5-PRO STOCK Y SUPER STOCK  – ABRIL DE 2017–

 

ARTICULO  1º: 

EL CAMPEONATO DE PICADAS SE DESARROLLARA DE ACUERDO AL PRESENTE REGLAMENTO Y A SUS ANEXOS.

TODO PARTICIPANTE POR EL SOLO HECHO DE SERLO, ACEPTA CONOCER Y ACATAR TODAS LAS DISPOSICIONES QUE ESTE REGLAMENTO  CONTIENE Y QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN:

 ARTICULO 2º: -DISTANCIA DE LA CARRERA-

EL RECORRIDO ESTABLECIDO QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS PARTICIPANTES, ES DE UN CUARTO DE MILLA (402,33 M), LO CUAL NO ES TAXATIVO,  PUES  PUEDEN DISPUTARSE CARRERAS SOBRE OTRAS DISTANCIAS, TALES COMO UN OCTAVO DE MILLA, UN CUARTO DE  KILÓMETRO ETC…

 

DE LOS VEHÍCULOS

ARTICULO 3º: – VEHÍCULOS ADMITIDOS-

  1. 1 –  SE PERMITE LA PARTICIPACIÓN DE TODO TIPO DE AUTOMÓVILES, PICK UP, PUDIENDO SER DE GRAN SERIE O ESPECIALMENTE CONSTRUIDOS PARA COMPETIR.  QUEDA A CRITERIO DEL ORGANIZADOR REALIZAR COMPETENCIAS DE MOTOS.
  2. 2 – ESTE CAMPEONATO ESTA ABIERTO A VEHÍCULOS Y MOTORES NACIONALES E IMPORTADOS. PUEDEN PARTICIPAR VEHÍCULOS CON  MOTOR ROTATIVO  A  PISTÓN,  DE COMBUSTIÓN INTERNA. EL COMBUSTIBLE A UTILIZAR PARA TODAS LAS CLASES SERÁ LIBRE.
  3. 3 –   LOS VEHÍCULOS SE DIVIDIRÁN EN CLASES, LAS QUE SERÁN FIJADAS POR UNA ESCALA DE TIEMPOS, QUE CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ ADJUNTA CON ESTE REGLAMENTO.
  4. 4 – LAS MOTOS SOLO PODRÁN  PARTICIPAR ENTRE SI, QUEDANDO TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LAS TIRADAS DE MOTOS Y AUTOMÓVILES.

 

ARTICULO 4º: -CLASES-

DE ACUERDO AL TIEMPO ESTABLECIDO POR EL VEHÍCULO EN LA DISTANCIA ESTIPULADA, EL MISMO SERÁ ENCUADRADO EN UNA DE LAS CLASES QUE SE DETERMINAN EN LA PLANILLA CON LOS TOPES DE TIEMPO ADJUNTA AL PRESENTE REGLAMENTO.

 

ARTICULO 5º: – SISTEMA DE LARGADA-

LA LARGADA SE DARÁ CON UN INDICADOR ELECTRÓNICO LUMÍNICO AUTOMÁTICO  FORMADO POR:

  1. 1 –  UN JUEGO DE  LUCES AMARILLAS PARA CADA PISTA. ESTAS LUCES QUE ESTÁN UBICADAS, UN PAR ARRIBA DEL OTRO, INDICAN LO SIGUIENTE: EL PRIMER PAR SUPERIOR SEÑALA LA PRE-ALINEACIÓN; EL SEGUNDO PAR DE LUCES QUE ESTA UBICADO DEBAJO DEL ANTERIOR, INDICA LA ALINEACIÓN. CUANDO AMBOS PARES ESTÉN ENCENDIDOS, EL DIRECTOR DE LARGADA, DARA PASO A LA SECUENCIA DE LARGADA

. DE  UTILIZARSE  EL SISTEMA AUTOMATICO DE LARGADA SE ACTIVARA LA SECUENCIA DEL SEMAFORO INDICADA POR UNA LUZ AZUL UBICADA EN EL CENTRO DEL MISMO LA CUAL PERMANECERA ENCENDIDA POR EL LAPSO DE 1 SEG O 1.5 SEG, CUANDO DICHA LUZ APAGA, INICIA LA SECUENCIA DE LARGADA.-

  1. 2 –  TRES LUCES AMARILLAS  QUE SE ENCIENDEN SIMULTÁNEAMENTE PARA CULMINAR EN LAS   LUCES VERDES (DOS PARA  CADA   CARRIL), SIENDO ESTAS, LAS QUE HABILITAN  LA LARGADA.
  2. 3 –  A AMBOS LADOS DEL SEMÁFORO SE ENCUENTRA UNA LUZ  ROJA QUE DETERMINA EL ADELANTAMIENTO DEL COMPETIDOR, LA CUAL AL ENCENDERSE INHABILITA  LA  LARGADA DE AQUEL QUE SE HUBIERE ADELANTADO.
  3. 4 –  EN LA LÍNEA DE LLEGADA SE ENCUENTRAN DOS CÉLULAS  INFRARROJAS QUE ENCIENDEN LAS LUCES INDICADORAS DE QUIEN ES EL GANADOR Y QUIEN EL PERDEDOR.  UNA LUZ FIJA AMARILLA AL COSTADO DE LA PISTA, INDICARA AL GANADOR, Y UNA INTERMITENTE EN LA OTRA PISTA INDICARA AL PERDEDOR.
  4. 5 –   ESTAS CÉLULAS SON LAS QUE DETIENEN AUTOMÁTICAMENTE A LOS RELOJES, UNO POR CADA PISTA, LO CUAL INDICA EL TIEMPO EMPLEADO POR CADA COMPETIDOR.
  5. 6 –  UN JUEGO DE CÉLULAS, QUE ESTA UBICADO 30 METROS ANTES DE LA LLEGADA, HABILITA UN SISTEMA DE CALCULO DE VELOCIDAD, CERRANDO EL CIRCUITO LAS CÉLULAS DE LLEGADA. ESTA MEDICIÓN PERMITE ESTABLECER LA VELOCIDAD EN KILÓMETROS DEL PARTICIPANTE EN EL  MOMENTO DE LA  LLEGADA.-

 

 

 

ARTICULO 6º: – DESARROLLO DE LA COMPETENCIA-

 

  1. 1 – LA CARRERA SERÁ EN LÍNEA RECTA, DE A DOS VEHÍCULOS POR VEZ, UTILIZANDO DOS CARRILES, UNO PARA CADA VEHÍCULO, DEBIENDO CADA UNO MANTENERSE EN SU RESPECTIVO CARRIL, QUE ESTARÁ DELIMITADO POR UNA LÍNEA DIVISORIA CENTRAL.
  2. 2 – INVADIR EL CARRIL VECINO O SOLAMENTE TOCAR LA LÍNEA DIVISORIA, PUEDE SER MOTIVO DE PERDIDA DE LA CARRERA O INCLUSIVE DE DESCALCIFICACIÓN, SI A JUICIO DE LA AUTORIDAD DE LA COMPETENCIA ESTO FUERA INTENCIONAL, O PERJUDICARA AL OTRO COMPETIDOR.
  3. 3 – CON TODOS LOS INSCRIPTOS QUE TENGA CADA CLASE, SE HARÁ UNA TANDA CLASIFICATORIA, DEL RESULTADO DE LA MISMA, LOS GANADORES  PASARAN A LAS ELIMINATORIAS Y LOS PERDEDORES AL REPECHAJE.
  4. 4 – EN EL REPECHAJE LOS COMPETIDORES, SE IRÁN ELIMINANDO ENTRE SÍ, HASTA QUEDAR UNO SOLO “EL GANADOR DEL REPECHAJE”, ESTE PASARA A COMPETIR EN LA ETAPA ELIMINATORIA, SIENDO EL ULTIMO DE LOS GANADORES, “EN LAS CLASES SORTEADAS”, EN LAS CLASES NO SORTEADAS “PUEDE NO RESPETARSE ESTE ORDEN”, EN EL CASO QUE SEAN SOLO DOS LOS GANADORES, EL GANADOR DEL REPECHAJE DEBERA CORRER INDEFECTIBLEMENTE CON EL GANADOR DE LA  PRIMERA TIRADA CLASIFICATORIA; DISPUTANDO LA UNICA SEMIFINAL.
  5. 5 – EN LAS TANDAS DE GANADORES TODOS LOS PARTICIPANTES SE IRÁN ELIMINANDO ENTRE SI, HASTA ARRIBAR A LA FINAL, EN LA QUE PARTICIPARAN LOS DOS COMPETIDORES QUE LLEGUEN A ESA INSTANCIA.
  6. 6 – SI EN LA FINAL DE UNA CLASE  UNO DE LOS DOS PARTICIPANTES   COMETIERA  ADELANTAMIENTO PERDERA LA TIRADA Y QUEDARA SEGUNDO EN LA CLACIFICACIÓN, NO ES OBLIGATORIO QUE EL GANADOR REALICE LA TIRADA YA QUE ES GANADOR DE LA MISMA AL ADELANTARSE EL OTRO COMPETIDOR, SI SE ADELANTARAN LOS DOS PARTICIPANTES, AMBOS QUEDARAN EXCLUIDOS DE LA CLACIFICACION Y ESTA SE HARÁ DE ACUERDO A LOS MEJORES TIEMPOS ESTABLECIDOS POR TODOS LOS COMPETIDORES QUE HUBIEREN PARTICIPADO INCLUSIVE LOS FINALISTAS.
  7. 7 – SI EN LA FINAL DE UNA CLASE UNO DE LOS DOS PARTICIPANTES NO SE PRESENTA POR ROTURA O DESPERFECTOS  EN SU VEHÍCULO, O PORQUE DECIDIO ABANDONAR,  QUEDARA EXCLUIDO DE LA CLACIFICACION Y ESTA SE HARÁ DE ACUERDO A LOS MEJORES TIEMPOS ESTABLECIDOS POR TODOS LOS COMPETIDORES QUE HUBIEREN PARTICIPADO INCLUSIVE LOS FINALISTAS. SI NO SE PRESENTAN NINGUNO DE LOS DOS PARTICIPANTES EL PRIMERO Y SEGUNDO PUESTO SE DEFINIRAN CON EL MISMO PROCEDIMIENTO. SI POR EL CONTRARIO SE PRESENTAN LOS DOS COMPETIDORES Y ALGUNO DE LOS DOS TUVIERA DESPERFECTOS O SE ROMPIERA NO ES NECESARIO QUE REALICE EL RECORRIDO PARA CLACIFICAR SEGUNDO, SI LOS DOS TUVIERAN DESPEFECTOS O SE ROMPIERAN, AMBOS QUEDARAN EXCLUIDOS DE LA CLACIFICACION Y ESTA SE HARÁ DE ACUERDO A LOS MEJORES TIEMPOS ESTABLECIDOS POR TODOS LOS COMPETIDORES QUE HUBIEREN PARTICIPADO INCLUSIVE LOS FINALISTAS.

 

  1. 8 – EN LA LARGADA NO SE PERMITIRÁ EL  ADELANTAMIENTO. A LA PRIMERA LUZ ROJA SE PIERDE LA TIRADA. SI ESTO SUCEDE EN LAS TANDAS CLASIFICADORAS, PODRÁ SEGUIR COMPITIENDO, PERO SI POR EL CONTRARIO ESTO OCURRIERA EN EL REPECHAJE O EN LAS ELIMINATORIAS, AUTOMÁTICAMENTE QUEDARA ELIMINADO. NO SE PERMITIRÁ, QUE EL OTRO COMPETIDOR PERDONE EL ADELANTAMIENTO PARA REALIZAR UNA NUEVA LARGADA.
  2. 9 – CUANDO LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES SEA DE UN NUMERO IMPAR, EL QUE QUEDE SIN PAREJA CORREERA CON EL PRIMER PERDEDOR. SI ESTE PIERDE, SEGUIRÁ ESTANDO EN EL REPECHAJE, PERO SI POR EL CONTRARIO GANARA LA TIRADA, PASARA A LAS ELIMINATORIAS Y EL OTRO AL REPECHAJE POR HABER PERDIDO LA TIRADA.
  3. 10 – CUANDO SOLO SEAN TRES LOS PARTICIPANTES, EL GANADOR DE LA PRIMERA TIRADA CORRERÁ CON EL RESTANTE. SI VUELVE A GANAR LOS DOS PERDEDORES CORRERÁN ENTRE SÍ POR EL SEGUNDO PUESTO. PERO SI POR EL CONTRARIO PIERDE CON EL RESTANTE, ESTE SERÁ EL PRIMERO, SEGUNDO EL QUE GANO LA PRIMER TIRADA Y TERCERO EL PRIMER PERDEDOR.
  4. 11 – CUANDO SOLO SEAN DOS LOS PARTICIPANTES SE CORRERÁ CARRERA Y REVANCHA CAMBIANDO DE CARRIL. SI GANARAN UNA CADA UNO, SE DISPUTARA LA FINAL SORTEANDO LA PISTA. SI SE DIERA EL CASO DE QUE  EN LA PRIMERA CARRERA COMO EN LA REVANCHA,  SE PRODUJERA UN EMPATE, EL GANADOR SERÁ EL QUE HUBIERE TRIUNFADO EN UNA DE LAS DOS TIRADAS.
  5. 12 – REENGANCHE: TODOS LOS PILOTOS QUE POR HABERSE CAÍDO DE TIEMPO (EN CLASIFICACIÓN) , Y QUISIERAN SEGUIR CORRIENDO EN EL REPECHAJE, PODRÁN HACERLO, PAGANDO EL RENGANCHE DEBIENDO RESPETARSE SU UBICACIÓN EN EL ORDEN DE CARRERA. SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO, QUE PARA EL CAMPEONATO, SE COMPUTARA LA CAÍDA DE TIEMPO, NO SUMANDO LOS PUNTOS QUE PUDIERA  OBTENER POR SU UBICACIÓN EN LA CLASIFICACIÓN. SI COMPETIRÁ POR EL PREMIO EN EFECTIVO Y EL TROFEO.-
  6. 13 TODAS LAS CLASES SE LLAMARAN CON 10 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN, ESTE TIEMPO SERA SUFICIENTE PARA QUE LOS INTEGRANTES DE LA MISMA ESTEN EN LA PRE-LARGADA, AQUEL PILOTO QUE NO ESTE EN LA LARGADA UNA VEZ INGRESADA LA CLASE QUEDARA DIRECTAMENTE EN LA RONDA DE PERDEDORES DE LA MISMA.

 

 

 

DEL CAMBIO DE CLASE

ARTICULO 7º:   CAMBIO DE CLASE:

TODOS LOS PILOTOS QUE QUIERAN COMPETIR EN DOS CLASES PODRAN HACERLO Y SUMARAN PUNTOS EN LOS CAMPEONATOS DE AMBAS CLASES, NO SE PODRA COMPETIR EN MAS DE DOS CLASES Y CORRELATIVAS, SIN IMPORTAR EL ORDEN QUE (POR FIXTURE) CORRAN. Y SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES TÉCNICAS DEL VEHÍCULO LO PERMITAN.

SI POSTERIORMENTE  ALGUN PILOTO  DECIDIERA INSCRIBIRSE EN UNA CLASE MAYOR A LAS DOS QUE VIENEN COMPITIENDO PODRA HACERLO Y VOLVER A LAS CLASES INFERIORES SIN PERDER LOS PUNTOS – SIEMPRE Y CUANDO NO HUBIESEN GANADO O CAÍDO DE TIEMPO EN LA CLASE SUPERIOR(3ª) – PERO ESTE PROCEDIMIENTO PODRÁ REALIZARSE UNA SOLA VEZ.

ES DECIR QUE SI UN PILOTO VOLVIERA A INSCRIBIRSE EN UNA CLASE SUPERIOR (3ª) YA NO PODRÁ POR NINGÚN CONCEPTO BAJAR A LA  CLASE INFERIOR DE LAS DOS QUE VENIA COMPITIENDO Y PERDERA LOS PUNTOS QUE TUVIERA ACUMULADOS EN EL CAMPEONATO DE LA MISMA.

SI POR EL CONTRARIO ALGUN PILOTO DESEARA BAJAR DE UNA CLASE SUPERIOR A DOS INFERIORES  EN UNA MISMA FECHA NO PODRA HACERLO EN FECHAS POSTERIORES SI, SIEMPRE Y CUANDO NO HUBIESE GANADO NI CAIDO DE TIEMPO, EN LA SUPERIOR DE LAS TRES, SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES TÉCNICAS DEL VEHÍCULO LO PERMITAN.

ESTE PROCEDIMIENTO PUEDE REALIZARSE UNA SOLA VEZ, ES DECIR QUE SI EL PILOTO DECIDIERA VOLVER A LA MAYOR DE LAS TRES , YA NO PODRA POR NINGUN CONCEPTO VOLVER A BAJAR A LA CLASE INFERIOR.

CAMBIO DE CLASE: ACLARACION DE CASOS POSIBLES Y NO MUY COMUNES:

SI EL PILOTO HUBIERA CORRIDO SOLO UNA FECHA EN LA SUPERIOR DE LAS TRES, PODRA SEGUIR PARTICIPANDO DEL CAMPEONATO DE LA INFERIOR DE LAS MISMAS.

SI EL PILOTO HUBIERA CORRIDO DOS FECHAS EN LA SUPERIOR DE LAS TRES, UNA VEZ TERMINADA LA FECHA NO PODRA VOLVER A COMPETIR EN ESA CLASE MAS CHICA, Y SE LE ELIMINARAN AUTOMATICAMENTE LOS PUNTOS QUE PUDIERA HABER CONSEGUIDO EN ESA FECHA EN DICHA CLASE, (LA INFERIOR DE LAS TRES).

SI EL PILOTO HUBIERA CORRIDO TRES O MAS FECHAS EN LA SUPERIOR DE LAS TRES, YA NO PODRA BAJARSE DOS CLASES.

 

DEL CAMPEONATO

ARTICULO 8º: – PUNTAJE –

SE OTORGARAN DURANTE EL CAMPEONATO DIEZ PUNTOS AL GANADOR DE LA CARRERA FINAL,  SIETE AL SEGUNDO, CINCO AL TERCERO, TRES AL CUARTO, DOS AL QUINTO Y UNO AL SEXTO.

ARTICULO 9º: – FORMA DE CLASIFICAR PARA OTORGAR EL PUNTAJE –

EL PRIMERO Y EL SEGUNDO SERAN EL GANADOR Y PERDEDOR DE LA CARRERA FINAL, EL  TERCERO Y EL CUARTO, SALDRAN DEL MEJOR TIEMPO DE LOS DOS PERDEDORES DE LAS CARRERAS SEMIFINALES, Y EL  RESTO SE CLASIFICA TOMANDO EL MEJOR TIEMPO OBTENIDO POR CADA UNO, EN LAS DISTINTAS TIRADAS REALIZADAS, HASTA COMPLETAR EL SEXTO PUESTO.  EN CASO DE EMPATE EN ALGUNO DE ESTOS PUESTOS  SE OTORGA EL PUNTAJE POR IGUAL.

ARTICULO 10º: – OTORGAMIENTO DE PUNTO POR ASISTENCIA

SE OTORGARA UN PUNTO POR FECHA  A TODOS LOS PARTICIPANTES EN CONCEPTO DE ASISTENCIA. DICHO PUNTO LE SERA ADICIONADO AL PUNTAJE OBTENIDO EN EL CAMPEONATO.

ARTICULO 11º: – PROCLAMACIÓN DE LOS CAMPEONES

SERÁ PROCLAMADO CAMPEÓN DE  UNA CLASE EL COMPETIDOR QUE HAYA SUMADO MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS DURANTE EL TRANSCURSO DEL MISMO. EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: SE TOMARA LA MAYOR CANTIDAD DE PRIMEROS PUESTOS. EN CASO DE PERSISTIR LA IGUALDAD, SE HARÁ LO PROPIO  CON  LOS SEGUNDOS PUESTOS Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA DESEMPATAR. DE NO LOGRARSE EL DESEMPATE CON ESTE SISTEMA, SE TOMARA EL MEJOR TIEMPO QUE HAYA REALIZADO CADA UNO, EN EL TRANSCURSO DE TODO EL CAMPEONATO.

ARTICULO 12º: REQUISITOS PARA LA PROCLAMACIÓN EN LOS CAMPEONATOS

  1. 1 – PARA PODER  PROCLAMARSE CAMPEÓN DE UNA CLASE EL PARTICIPANTE DEBERÁ HABER GANADO POR LO MENOS UNA DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS DURANTE EL CAMPEONATO.
  2. 2 – PARA PODER PROCLAMARSE CAMPEÓN, COMO ASIMISMO CLASIFICARSE HASTA EL QUINTO PUESTO EN EL CAMPEONATO, EL PARTICIPANTE DEBERÁ HABER INTERVENIDO COMO MÍNIMO EN MAS DE LA MITAD DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS.

 

 

 

ARTICULO 13º: CAÍDAS DE TIEMPO

TODO PARTICIPANTE PODRÁ ACUMULAR COMO MÁXIMO  CUATRO CAÍDAS DE TIEMPO SIN RECIBIR POR ELLO NINGUNA PENALIZACIÓN. PERO A PARTIR DE LA QUINTA CAÍDA INCLUSIVE, SE PROCEDERÁ A LA PENALIZACIÓN, QUE CONSISTIRÁ EN EL RETIRO DE 10 PUNTOS POR CADA CAIDA DE TIEMPO Y SERA DESCONTADO DEL TOTAL DE LOS PUNTOS OBTENIDOS, ENTRE LA SUMA DE LAS ASISTENCIAS Y PUNTOS GANADOS.

Tabla de topes de tiempo

          Clase

 

Tiempo

 

Caída

 

1 18:00 17:99
2 17:00 16:99
3 16:00 15:99
4 15:30 15:29
5 14:60 14:59
PRO STOCK 11:40 11:39
SUPER STOCK 10:70 10:69

DE LOS PREMIOS

ARTICULO 14º: – PREMIOS-

  1. 1 – LOS GANADORES DE LAS DISTINTAS CLASES SE HACEN ACREEDORES EN CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS DISPUTADAS, DE LOS VIÁTICOS QUE FIGURAN EN LA LISTA QUE SE ADJUNTA A ESTE REGLAMENTO,  DESTACÁNDOSE  QUE AL FINALIZAR CADA FECHA SE LES HARÁ ENTREGA A LOS GANADORES DEL TROFEO, Y DEL VIÁTICO EN EFECTIVO CORRESPONDIENTE
  2. 2 – SI POR ALGÚN MOTIVO, NO LO COBRASEN, SE RESERVARA HASTA UNA FECHA MAS, TRANSCURRIDO ESE LAPSO QUEDARA EN PODER DE LA ORGANIZACIÓN.
  3. 3 – SOLO SE ABONARA EL 100% DE LOS VIÁTICOS A LAS CLASES EN LAS QUE PARTICIPEN UN MÍNIMO DE SIETE (7) COMPETIDORES. SI FUERAN SEIS (6) COBRARAN EL 60%; CINCO (5) PARTICIPANTES EL 50%; CUATRO (4) PARTICIPANTES EL 20%; TRES (3)   O MENOS NO COBRARAN VIÁTICOS.

HASTA TRES (3) PARTICIPANTES LES CORRESPONDERÁ EL TROFEO AL PRIMERO Y SEGUNDO; EN EL CASO DE QUE SOLO SEAN DOS (2) LOS PARTICIPANTES EL TROFEO SERÁ PARA EL PRIMERO Y FINALMENTE SI FUERA SOLO (1) PARTICIPANTE SOLO PARTICIPARA POR LOS PUNTOS DEL CAMPEONATO

  1. 4 – EN LA FINAL DE LAS CLASES POR LO MENOS UNO DE LOS DOS PARTICIPANTES DEBERA REALIZAR UN TIEMPO NO MAYOR A 40 CENTESIMAS DEL TOPE DE LA MISMA, EN CASO CONTRARIO COBRARA EL 70% DEL VIATICO TOTAL.  EL 30% RESTANTE LO COBRARA EL PILOTO QUE REALICE EL MEJOR TIEMPO, SIN INCLUIR A LOS FINALISTAS, NI A LOS QUE SE HAYAN CAIDO DE TIEMPO EN NINGUNA DE LAS RONDAS, Y EN CASO DE EMPATE SERA AQUEL QUE LO HAGA PRIMERO.

14, 5 – EN LOS GRANDES PREMIOS:

 

  1. A) SI EN LA FINAL DE UNA CLASE LOS DOS COMPETIDORES SE CAEN DE TIEMPO, SE ACUMULARA PARA LA FECHA SIGUIENTE EL “PREMIO SIMPLE.
  2. B) EL EXCEDENTE DEL MISMO LO COBRARAN LOS QUE QUEDEN PRIMERO Y SEGUNDO POR TIEMPO EN LA FECHA.
  3. C) SI SE CAYERA UN SOLO COMPETIDOR SE PROCEDERA DE LA MISMA MANERA PARA QUIEN QUEDE SEGUNDO POR TIEMPO.

 

DE LOS PILOTOS/ VEHICULOS

ARTICULO 15º:  REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR

  1. 1 – PARA PODER INSCRIBIRSE DEBERÁN PRESENTAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y REGISTRO DE CONDUCIR EXPEDIDO POR AUTORIDAD COMPETENTE.
  2. 2 – DEBERÁN SER MAYORES DE 21 AÑOS DE EDAD O TENER AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES Y/ O TUTORES PARA PODER COMPETIR, CERTIFICADA ANTE ESCRIBANO PUBLICO .
  3. 3 – PARA INSCRIBIRSE SE DEBERÁ PRESENTAR LA CEDULA VERDE DEL VEHÍCULO A NOMBRE DEL QUE SE INSCRIBE, CASO CONTRARIO DEBERÁ INSCRIBIRSE COMO CONCURRENTE EL TITULAR DE LA CEDULA VERDE, DE NO SER ASÍ, SE DEBERÁ PRESENTAR BOLETO DE COMPRA/ VENTA CON TODOS LOS DATOS COMPLETOS  CERTIFICADO ANTE ESCRIBANO PUBLICO.

15.4 – LOS PARTICIPANTES PODRÁN INSCRIBIRSE COMO BINOMIO (2 PILOTOS) Y ELLO LOS HABILITA PARA PODER MANEJAR EL VEHÍCULO INDISTINTAMENTE. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE EN UNA MISMA FECHA LO CONDUZCAN LOS DOS O TRES SALVO FUERZA MAYOR, LA QUE DEBERÁ ACREDITARSE ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE LA CARRERA, QUIEN SERA EL QUE AUTORICE O NO AL CAMBIO DE PILOTO.

  1. 5 – LOS PILOTOS, BINOMIOS O EQUIPOS DEBEN SER REGISTRADOS COMO TALES EN LA PRIMERA FECHA QUE SE INSCRIBAN EN EL PRESENTE CAMPEONATO Y EL NUMERO QUE SE LES OTORGUE SERA DEFINITIVO HASTA LA FINALIZACION DEL MISMO.

ESTOS REGISTROS SOLO PODRAN SER MODIFICADOS EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN, EN LA QUE DEBERAN RATIFICAR LOS INTEGRANTES. EN CASO CONTRARIO SE LE OTORGARA UN NUMERO NUEVO Y COMENZARA A SUMAR PUNTOS DESDE CERO.

 

 

DISPOSICIONES GENERALES –

  1. ANTES DE LA CARRERA SE PERMITIRÁ REALIZAR 30 SEGUNDOS  DE FALSAS LARGADAS PARA EL CALENTAMIENTO , DICHO TIEMPO ESTARA SEÑALIZADO POR UN DISPLAY DE 2 DIGITOS EN LA PARTE SUPERIOR DEL SEMAFORO DE LARGADA, (EL CALENTAMIENTO PODRA REALIZARCE DESDE QUE LARGUE LA TIRADA ANTERIOR, PERO LOS 30 SEGUNDOS SE LARGARAN CUANDO LOS DOS AUTOS DE LA CARRERA ANTERIOR LLEGUEN)  ESTAS NO PODRÁN SER DE MAS DE 100 METROS, ESTE LUGAR ESTARA SEÑALIZADO CON DOS CONOS CON LUZ, Y UNA LINEA BLANCA O AMARILLA DE 30 CM. DE ANCHO.

LA CUENTA DEL DISPLAY SERA REGRESIVA Y CUANDO LLEGUE A CERO DEBERAN ALINEARSE AMBOS PARTICIPANTES PARA LARGAR.

EN CASO QUE ALGUN PARTICIPANTE NESECITE RECORRER ALGUNOS METROS MAS POR ALGUN PROBLEMA TÉCNICO, DEBERA PEDIR AUTORIZACIÓN AL LARGADOR, QUIEN SE OCUPARA DE TRANSMITIRLO A LA TORRE PARA DICHA AUTORIZACIÓN.

  1. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO REALIZAR CORRIDAS FUERA DE LA PISTA. AQUEL QUE LO HAGA SERA APERCIBIDO POR EL VEEDOR SITUADO EN LA TORRE DE CRONOMETRAJE, EN CASO QUE ALGUN PARTICIPANTE NO RESPETE DICHO APERCIBIMIENTO SE LE DEVOLVERA LA INSCRIPCIÓN PARA QUE PARTICIPE EN LA FECHA SIGUIENTE.
  2. C) UN MISMO PILOTO PODRÁ PARTICIPAR EN  DISTINTAS CLASES CON  DISTINTOS AUTOS Y HASTA DOS CLASES Y CORRELATIVAS CON EL MISMO AUTO.
  3. D) A PARTIR DE LA CLASE CINCO (5) SE SORTEARAN LAS PAREJAS PARA LAS TIRADAS CLASIFICATORIAS. CORRESPONDIÉNDOLE LA PISTA Nº 1 A LOS SORTEADOS CON NUMERO IMPAR Y LA PISTA Nº 2 A LOS SORTEADOS CON NUMERO PAR.

EN LAS TIRADAS DEL REPECHAJE Y ELIMINATORIAS ELEGIRÁ PISTA EL QUE HAYA REALIZADO EL MEJOR TIEMPO EN LA ULTIMA TIRADA EN QUE INTERVINO.

  1. E) LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES EFECTIVA DE UNA CLASE SERÁ LA  QUE RESULTE DE LOS QUE HUBIEREN INTERVENIDO EN LA COMPETENCIA Y NO DE LA DE INSCRIPCIÓN.
  2. F) LA COMISION DIRECTIVA DE BS AS DRAG RACING QUEDA FACULTADA PARA NO REALIZAR EL REPECHAJE SI ASÍ LO CONSIDERA OPORTUNO. EN ESTE CASO SE PROCEDERÁ A COMUNICAR A LOS INTERESADOS, POR MEDIO DE LOS ALTOPARLANTES ANTES DE LAS TANDAS CLASIFICARAIS.
  3. G) CUANDO EL SISTEMA  ELECTRÓNICO  NO FUNCIONE, LA LARGADA PODRÁ HACERSE CON BANDERA Y EL TIEMPO TOMARSE MANUALMENTE. EN ESTE CASO EL DIRECTOR DE LA PRUEBA, PODRÁ DECIDIR SI SE OTORGA  O NO PUNTAJE PARA EL CAMPEONATO
  4. H) DURANTE LAS FECHAS LIBRES O CON  PUNTAJE PARA EL CAMPEONATO- UN MISMO AUTO NO PODRA PARTICIPAR EN MAS DE DOS CLASES Y CORRELATIVAS.
  5. I) SOLO PODRAN INGRESAR DOS AUXILIARES POR AUTO AL SECTOR DE LARGADA, QUE DEBERAN RETIRARSE CUANDO FINALICE LA TIRADA. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EMPUJAR, APLASTAR O LEVANTAR EL AUTO EN EL MOMENTO DE LA LARGADA. EN ESTE CASO SE DARA POR PERDIDA LA TIRADA.
  6. J) QUEDA ESTIPULADO UN TIEMPO MÁXIMO DE 3 (TRES) MINUTOS DE ESPERA PARA AQUELLOS AUTOS QUE TENGAN DESPERFECTOS O FALLAS MECANICAS EN EL MOMENTO DE LA LARGADA, SI SE DIERA EL CASO QUE ALGUN COMPETIDOR HUBIERA UTILIZADO ESTE TIEMPO, Y TUVIERA QUE VOLVER A COMPETIR TENIENDO QUE REPARAR NUEVAMENTE EN LA MISMA FECHA  Y CLASE ESTE TIEMPO SERA DE (1 MINUTO), PARA LA TERCERA POSIBILIDAD YA NO CONTARA CON TIEMPO DE REPARACIÓN. (ESTE TIEMPO SE INDICARA EN EL DISPLAY DE 2 DIGITOS EN LA PARTE SUPERIOR DEL SEMAFORO DE LARGADA, PARA LOS TRES MINUTOS, MOSTRARA 03, LUEGO 02 Y POR EL ULTIMO MINUTO 60 SEGUNDOS, EN CONTEO REGRESIVO, Y PARA EL CASO DEL MINUTO, SERA DE 60 SEGUNDOS Y REGRESIVO HASTA 0 “CERO”). SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE NO SE CONSIDERA COMO FALLA O DESPERFECTO MECANICO EL CALENTAMIENTO DE GARRAFA PARA AUTOS SOBREALIMENTADOS  CON EQUIPOS DE OXIDO NITROSO, NI PARA CALIBRAR LA PRESION DE LOS NEUMÁTICOS . DICHAS ACCIONES DEBERAN REALIZARSE EN EL TIEMPO  LIBRE ENTRE CADA TIRADA QUE REALICE EL PARTICIPANTE Y ADEMÁS QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO REALIZARLAS DENTRO DEL SECTOR DE LARGADA.

LA APLICACIÓN DE LOS TIEMPOS DE REPARACION SERA A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE NO SE PUEDAN ADELANTAR MAS TIRADAS Y SIEMPRE TOMANDO COMO LIMITE CADA RONDA EN FORMA INDEPENDIENTE. (CLASIFICATORIA, REPECHAJE Y GANADORES).

  1. K) PARA PODER PARTICIPAR EN LAS COMPETENCIAS DEL CUARTO DE MILLA, SON REQUISITO INDISPENSABLE EL USO DEL CASCO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD. LOS CUALES DEBERAN TENERLOS DEBIDAMENTE COLOCADOS TODOS LOS PILOTOS ANTES DEL INGRESO AL SECTOR DE LARGADA.
  2. L) Los autos que por cuestiones técnicas deben llevar luz trasera, deben estar prendidas desde el ingreso al sector de largada y hasta terminar la tirada, caso contrario se le dará por perdida la tirada.

 

 

 

 

 

 

COMPORTAMIENTO DE LOS PILOTOS

  • SON AUTORIDADES DE LA PRUEBA TODAS AQUELLAS PERSONAS IDENTIFICADAS CON INDUMENTARIA DE LA ORGANIZACIÓN. Y DEBEN SER RESPETADOS COMO TALES POR LOS PILOTOS.
  • SOLO SE ATENDERAN RECLAMOS DE LOS PARTICIPANTES Y NO DE AUXILIARES, ASISTENTES, NI PILOTOS QUE NO ESTEN INVOLUCRADOS, ETC. SIENDO RESPONSABILIDAD DE CADA PILOTO EL COMPORTAMIENTO QUE SUS ACOMPAÑANTES PUDIERAN TENER, YA QUE LAS SANCIONES RECAERAN UNICAMENTE SOBRE EL PARTICIPANTE. ESTAS SANCIONES PUEDEN ALCANZAR DESDE LA DESCLACIFICACIÓN, HASTA LA SUSPENSIÓN POR TIEMPO DETERMINADO O INDETERMINADO, O LA EXPULSIÓN DEFINITIVA.

 

 

        COMISION DIRECTIVA  ASOCIACION NO CORRAS EN LA CALLE…        -ABRIL DE 2017-